Los activos y los pasivos son elementos claves de la contabilidad de una empresa, ya que es a partir de los que se elaboran los balances o informes sobre la situación patrimonial de la organización. ¿Qué es el activo y el pasivo en contabilidad?
Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.
La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
Aquí todo lo que se compra es gasto porque se entiende que se eat íntegramente dentro del ejercicio.
Pero, por supuesto, nada impide que se lleve a cabo mediante el recuento manual de las unidades que hay en el almacén a closing de ejercicio.
Si el saldo es cero o acreedor, indica que no hay materiales disponibles o que se han consumido en exceso.
Por su parte, el pasivo es una inversión que contribuye a disminuir el poder adquisitivo del inversor. Los peores pasivos son aquellos que generan el mayor gasto con el menor valor invertido.
Son este tipo de parámetros los que debe emplear la empresa a la hora de decantarse por una u otra opción.
Somos una empresa que goza de reconocimiento y prestigio en el sector por los años que tenemos en el mercado. Nos caracterizamos por el orden y los buenos principios de la administración, garantizando el cumplimiento de pagos y rotación de productos, generando la credibilidad de nuestros proveedores y confianza de nuestros clientes, manteniendo marcas reconocidas de buena calidad y un excelente servicio.
DISPROA se desempeña en la venta y distribución de artículos para oficina, papelería y ahora también en la línea escolar, ofrece un read more servicio personalizado y productos de alta calidad a precios competitivos con el objetivo principal de satisfacer las, necesidades de los clientes de la mejor forma posible.
disminuye cuando dichas personas hacen pagos a cuenta o en liquidación o devuelven los valores que 'estaban a su cargo.
Gastos de instalación es cuenta del Activo; porque representa el costo de las instalaciones que son propiedad del comerciante. Naturalmente, la baja del valor que vayan sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que debe considerarse un gasto.
Podrás compartir permisos con distintos usuarios y darles una tarjeta con fondos limitados por al administrador de la cuenta. Desde la aplicación de la cuenta, podrás supervisar la forma en cómo se utilizan los recursos de la empresa.
Por el contrario, si la empresa se hubiera decantado por entender que el consumo del material de oficina es igual a las compras solo habría contabilizado las adquisiciones con la cuenta